Que debemos saber del Mármol!



Ahora bien, que debemos saber del marmol?


Costos: Cuando se decide a instalar, puedes comprar la baldosas por si mismo o a través de una empresa que le suministre el material y el servicio. Ventajas: Las empresas que comercializan estos materiales, lo hacen en mayores cantidades y obtienen mejores precios. Usted ahorraria dinero. Por otro lado, debe contar con la calidad y acabado de este, por lo cual debe asesorarse, Y tomar en cuenta, en que área lo va a colocar, para que no errar en el material y así reducir costos.


Factores de Calidad: Tenemos varias calidades, primera, comercial, media y stock. Primera: ofrece la menor inconsistencia y la estructura más fuerte, mientras que la media, puede tener mas inclusiones, vetados más fuertes y una superficie más blanda.

Grosor: Estos vienen en distintos formatos con grosores de: 3mm, 2mm, 1,5mm. Hay que tomar en cuenta, donde sera colocado, para mayor durabilidad.


Acabados: Pulido, Apomazado, Satinado, Arenado, Grallanado y Flameado


SUPERFICIE PULIDA

Pulido: Superficie plana, suave y brillante. Libre de marcas y rugosidades. Lo más característico de este acabado es su aspecto lujoso y reflectante de la luz. Además reduce el tamaño del poro del mármol lo que le protege de abrasiones y manchas. Como el poro no se llega a cerrar del todo es recomendable tratar la superficie con una capa que lo haga impermeable.




SUPERFICIE APOMAZADO

Apomazado: Superficie plana, suave y mate. Libre de marcas y rugosidades. Es un tratamiento previo al pulido, pero sin brillo. De especial aplicación en exteriores: revestimientos y fachadas.

Satinado: Superficie plana, suave y mate. A medio camino entre el apomazado y el pulido brillo. Sin generar brillo transmite todo el color con un tacto suave, como de cuero.

SUPERFICIE HONED
SUPERFICIE FLAMEADA

Arenado: Acabado ligeramente rugoso obtenido por la erosión por chorro de arena y más ligero que el abujardado. Aclara ligeramente el color del mármol.




Grallanado: Mediante la proyección de partículas abrasivas (granalla) a gran velocidad se produce la limpieza de la superficie y una correcta terminación superficial.



Flameado: Superficie de cierto relieve, áspera, de aspecto rústico, obtenida a partir de la aplicación de una llama sobre la superficie del mármol (con una lanza térmica). El fuerte calor aplicado a la piedra provoca un ligero e irregular desconchamiento de la superficie. La llama no produce manchas ni marcas características lo que garantiza una rugosidad que imita la naturaleza. Queda fantástico en fachadas y revestimientos de interior.


Entradas destacadas